Fundación Omar Dengo solo ha devuelto 162 equipos al MEP

Interpusieron acción ante Contencioso Administrativo

La Fundación Omar Dengo solo ha devuelto 162 equipos de los 50 mil que dijeron tenían en su poder.

Fundación Omar Dengo en deuda

El Guardián consultó a la oficina de Prensa del Ministerio de Educación Pública sobre cómo marchaba el proceso de devolución y así nos enteramos del estado de situación.

“Al día de hoy, 04 de setiembre de 2023, la FOD únicamente ha devuelto 162 equipos al MEP.

Desde el pasado 5 de mayo el Ministerio de Educación Pública entregó a la Fundación Omar Dengo las guías requeridas para llevar a cabo un traslado responsable de los bienes y, como paso fundamental, se les solicitó entregar el inventario de activos debidamente certificado con información de las facturas, contratos y estado de los bienes. No obstante, la Fundación únicamente ha entregado información incompleta, sin certificar y en formatos que impiden hacer una revisión y conteo de los más de 50 mil activos que indicaron adquirir en el marco del convenio PRONIE-MEP-FOD.

Además, la Fundación interpuso un proceso de consignación de activos ante el Juzgado Contencioso Administrativo, con la pretensión de que se acepte la oferta de entrega y consignación de equipos, misma que consiste en el pago de $ 157. 040 dólares y el salario de 25 personas por 4 semanas para realizar el traslado de los activos, aunado al pago de los costos generados por los tres contratos que suscribieron, por decisión unilateral, para resguardo de los bienes, mismos que ascienden a $17.873,21 dólares por mes.

TAMBIEN:  Avanza ley para apoyar al gremio de taxistas

En este momento, el proceso de consignación está siendo atendido por la Procuraduría General de la República. Por su parte, el MEP está interponiendo las acciones administrativas y jurídicas requeridas para proceder y asegurar el traslado responsable de los activos” dicen en su repuesta el MEP.

El Guardián llamó a la Fundación Omar Dengo y estamos a la espera de respuesta formal.

Fundación Omar Dengo no ha entregado totalidad de equipos

Te puede interesar saber de Defensoría paga millones por alquileres para 10 empleados y 2 vehículos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba