Funcionarios Públicos a vacaciones toda la Semana Santa

Servicios esenciales se mantendrán en funcionamiento normal

La Presidencia de la República de Costa Rica, en conjunto con el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, han emitido la Directriz 037-MIDEPLAN-MTSS, la cual establece la concesión de vacaciones para los funcionarios públicos los días 25, 26 y 27 de marzo de 2024, adicionales a los feriados de Semana Santa.

Funcionario Públicos a vacaciones toda la Semana Santa

Esta medida se fundamenta en diversas disposiciones de la Constitución Política y leyes aplicables del marco legal costarricense y tiene como objetivo principal promover el bienestar de los trabajadores del sector público mediante un periodo extendido de descanso.

Con la implementación de esta Directriz se espera que genere un impacto positivo en la economía nacional, incentivando el sector turismo y toda su cadena de valor. Esto se debe a la previsión de un aumento en la demanda de servicios turísticos durante este periodo de vacaciones.

Los servicios esenciales se mantendrán en funcionamiento normal, para asegurar la atención de emergencias y la continuidad de operaciones críticas. Instituciones como el Ministerio de Gobernación y Policía, así como aquellos organismos encargados de la seguridad pública y atención de emergencias, realizarán las adaptaciones necesarias para garantizar que estos servicios no se vean afectados.

TAMBIEN:  Con grúa robada al ICE intentaron llevarse cajero automático del Banco Popular

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba