Funcionarios públicos no recibirán anualidades por los próximos dos años

Escuchar esta noticia

(Por Redacción Elguardian.cr) – El Plenario en segundo debate el expediente 21.917, adición de un transitorio único a la Ley de Salarios de la Administración Pública No.2166.

Con esta propuesta, los diputados suspenden el pago de anualidades de los funcionarios públicos por dos años, es decir ni durante el 2021 y el 2022 los trabajadores del sector público recibirán el aumento anual por este concepto.

Las críticas sobre esta propuesta versaron sobre el poco impacto que podría tener la iniciativa en la reducción de la crisis fiscal, ya que solo representa un 0,08% del producto interno bruto.

Unos 67 mil millones de colones podría dejar de pagar el Gobierno por concepto del monto incremental de las anualidades, a los empleados públicos de las instituciones autónomas y del Gobierno Central entre el 2020 y el 2022.  Con información de prensa de la Asamblea Legislativa. 

TAMBIEN:  Bomberos extinguen fuego en Cerro Pelón

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!