Funcionarios del sector público recibirán aguinaldo el 6 de diciembre

Funcionarios del sector público recibirán su aguinaldo el  6 de diciembre, así lo aseguró el Ministerio de Hacienda indicando que cuenta con los recursos para pagar treceavo salario.

Funcionarios del sector público recibirán aguinaldo el 6 de diciembre

En total, Hacienda depositará un monto estimado de ¢236.318 millones; de ese rubro, el 72% corresponde a 168.304 personas funcionarias de los ministerios, órganos desconcentrados, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes, Tribunal Supremo de Elecciones y Contraloría General de la República.

El 28% restante corresponde a 62.396 pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.

“La adecuada gestión de la deuda y el control de gasto a lo largo del año, le ha permitido al gobierno alcanzar el flujo de caja suficiente para hacer frente a las obligaciones establecidas en el calendario de pago 2023, entre ellas el aguinaldo, que sin duda alguna, beneficia a muchas familias costarricenses. En este momento, la Tesorería Nacional realiza las coordinaciones necesarias para hacer el depósito respectivo en las cuentas de los trabajadores y de los pensionados según la fecha prevista”, aseguró Priscilla Zamora Rojas, ministra de Hacienda a.i.

Para determinar el pago del aguinaldo se contempla el salario o pensión recibido desde el 01 de noviembre del 2022 hasta el 31 de octubre del 2023. Este pago no está sujeto a ningún tipo de retención, a excepción de las pensiones alimentarias, las cuales se depositarán el 08 de diciembre.  Fuente: Ministerio de Hacienda.

TAMBIEN:  MEP saca mala nota en análisis de Educación para jóvenes y adultos

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba