Funcionario de la CCSS cumplirá medidas cautelares por omitir vacunación a paciente

La Fiscalía de La Unión consiguió que se ordenara medidas cautelares en contra de un hombre de un hombre de apellidos Arrieta González, quien figura como sospechoso de cometer el presunto delito de incumplimiento de deberes. La petición fiscal fue acogida por el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública.
A solicitud de este despacho, se ordenó la suspensión del cargo y, por peligro de fuga, el impedimento de salida del país, debe presentarse a firmar una vez al mes y mantener domicilio fijo.
En una audiencia realizada en abril anterior, la Fiscalía había solicitado estas mismas medidas cautelares, sin embargo, el Juzgado Penal rechazó la petición. Por esa razón, el Ministerio Público apeló y el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública le dio la razón, ordenando que la realización de una nueva audiencia.
 
Los hechos. El caso trascendió luego de que se publicara un video, en el que Arrieta, funcionario de la CCSS, se encontraba aplicando la vacuna contra el COVID-19. Se cree que el hombre no realizó correctamente el procedimiento.

El caso continúa en investigación, bajo la causa 21-010183-0042-PE.   Fuente Ministerio Público.

TAMBIEN:  Comisión investigadora de la Caja manda a llamar a cuatro jerarcas de la institución

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba