Fuerza Pública detuvo a sospechosos de robar y “gemelear” vehículos

Los detuvieron en el cantón de Osa

Tres hombres, sospechosos de robar y “gemelear” vehículos, quedaron a las ordenes de las autoridades tras ser detenidos durante uno de los operativos realizados en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial y la Policía de tránsito en el cantón de Osa.

Fuerza Pública detuvo a sospechosos de robar y “gemelear” vehículos

Según el reporte de las autoridades, los sospechosos se saltaron un control policial en el cruce de Barú, viajaban en un vehículo marca Toyota, color blanco, el cual  dejaron abandonado en el sector de Dominicalito, donde fue ubicado por los oficiales a cargo del operativo.

Tras investigar el vehículo los agentes determinaron que las placas habían sido “gemeleadas” a otro automotor propiedad de una persona residente en la provincia de Limón.

Tras recibir información acerca de que los sospechosos abordaron un Hyundai Tucson y habían huido hacia el sur, los cuerpos policiales se dieron a la tarea de localizar el citado auto.

Fue así como en la recta de San Buenaventura, cerca de Ciudad Cortés, finalmente el vehículo fue interceptado por los policías que se encontraban cerca de ese sector.

Fuerza Pública detuvo a sospechosos de robar y "gemelear" vehículos

Los oficiales del OIJ realizaron las investigaciones correspondientes, lo que permitió determina que el Tucson había sido robado en San Ramón durante un asalto a una vivienda el pasado 27 de marzo.

TAMBIEN:  Regresan de El Salvador 16 ticos atrapados por el Covid-19

Además, lograron descubrir que ni las placas, ni las calcomanías del marchamo y revisión técnica que portaba le correspondían.

Los sospechosos fueron detenidos e identificados como de apellidos Salas, Soto y Villalobos, quienes tenían en su poder las llaves del Toyota que habían dejado abandonado en Dominicalito.

Los tres sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Osa y podrían ser procesados por resistencia agravada, receptación y uso de documento falso.

Lea también: Sele Sub 20 Femenina le gana a Guatemala

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba