Fuerza Pública no explica por el momento si policías tienen derecho a ingresar a negocios y arrestar comerciantes

Por Richard Molina. 1 de agosto del 2020. Por el momento, la Fuerza Pública no tiene respuesta al video de un grupo de policías administrativos que irrumpen en un negocio capitalino y detienen sl dueño.

Un video captó toda la acción que culminó con el comerciante de comida preso dentro de una radio patrulla.

Es poco lo que se puede decir, pero la hermana del detenido señala.

“Gente les queria mostrar algo que realmente se me hizo muy indignante!

Les cuento un poco la historia. Mi hermano hace poco abrió un negocio de comida rápida; una sodita en el centro de san jose, pero con todo esto de la pandemia, claramente se le ha dificultado un montón, como tenía un permiso para abrir una ventanilla para vender, pues el aprovechó y empezó a vender, pero para llevar por supuesto, hace poco se compró una bici de esas que tienen un mini tanque para gasolina (no se cómo se llaman 🤷🏻‍♀️) y empezó a repartir express. Con poquito pero ahí iba!

El dia de ayer (Jueves 30 de julio) llegó la policía a donde mi hermano. Le empezaron a decir que tenía que cerrar y que se lo iban a llevar preso por vender licor y demás cosas; mi hermano les dijo que el no vendía licor.  Al final de tanto insistir les abrió la puerta del local y le dijo que revisara que él no tenía nada de licor.

El policía empieza a discutir con el que salga que lo van a arrestar mi hermano les dice que no que el no esta haciendo nada malo. Lama al 911 para que lo asesoren, el policía se enoja y lo saca a la fuerza.

TAMBIEN:  Diputados de Chile rechazan proyecto para reducir sus viáticos

Recalcamos que mi hermano no puso resistencia a como se va a ver en los videos, para sacar a mi hermano tuvieron que llegar como 20 policias a perder el tiempo, claramente muchos de ellos sin mascarilla a como se ve en el vídeo.

Lo tiran al suelo, lo golpean, al final lo vuelven a meter al local esposado, lo tienen ahi un poco mas de una hora, al final le dicen le cerramos el local por un mes, le dicen que por venta de licor claramente no es así!

Al final, mi hermano termina súper golpeado, con el azúcar hasta las nubes ya que el es diabético, y con el cierre de una única entrada para tener sustento!

Que aprendemos de todo esto: en muchas ocasiones los policías no sirven para nada, hacen un desplazamiento policial súper grande para sacar a una persona de un local sin poner resistencia, habiendo tantos a quien proteger realmente en la calle, colaboran a quitar el sustento a personas que luchan dia con dia por salir adelante, y el abuso de autoridad es excesivo!”.

Esperamos la respuesta del Ministerio de Seguridad Pública.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba