Fuerza Pública localizó tres municiones militares tipo granada en Crucitas

Los operativos nocturnos que realiza la Fuerza Pública en las diferentes fincas en las que se practica la minería ilegal en Crucitas de Cutris, San Carlos, frontera norte, siguen dando frutos y una muestra de ello son las municiones militares localizadas la noche del pasado domingo.

Fuerza Pública localizó tres municiones militares tipo granada

Así lo dio a conocer el comisionado Erick Calderón, director de Operaciones de la Fuerza Pública, quien detalló que el cumplimiento se registró en un sitio denominado Mirador El Tigre, sitio en el que oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública, así como de la Dirección Regional de San Carlos realizaban un patrullaje para detectar a personas que estuvieran realizando extracción ilegal de material minero.

Patrullaje. Foto cortesía

Fue así como dieron con un sujeto quien, al percatarse de la presencia policial en el sitio, salió huyendo luego de arrojar un bolso cuyo contenido eran tres granadas calibre 40 m.m, las cuales son municiones de uso militar, cuyo uso en nuestro país se encuentra prohibido por la Ley de Armas y Explosivos.

Calderón detalló que las municiones fueron retiradas del sitio con todas las medidas de seguridad, luego de lo cual fueron puestas a disposición de oficiales especialistas en explosivos pertenecientes a la Unidad Especial de Intervención del Ministerio de la Presidencia para su respectiva destrucción.

El jefe policial reiteró que realizan acciones las 24 horas tanto en las fincas donde se practica esta ilegal actividad, como en las comunidades vecinas.

TAMBIEN:  ICE con remezón por errores de dos gerentes

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba