Fuerza Pública lleva hasta marzo un total de 385 armas de fuego decomisadas

El pasado fin de semana se decomisaron 26 armas en todo el territorio nacional

La Fuerza Pública al 5 de marzo del presente año ha decomisado un total de 385 armas de fuego, muchas de ellas estaban en manos de grupos criminales, de ahí la importancia de sacarlas de circulación.

Fuerza Pública lleva hasta marzo un total de 385 armas de fuego decomisadas

El decomiso de armas es prioridad para la Fuerza Pública, el viceministro de Seguridad Pública, comisario Daniel Calderón manifestó que, “no podemos pasar por alto que más del 70% de los homicidios en el país se cometen con armas de fuego”. 

 La provincia que encabeza los decomisos es San José, con 131 armas, Alajuela con 72 armas, en Limón 40, Cartago y Puntarenas han decomisado 35 armas.


 El año anterior, los diferentes cuerpos policiales de la Fuerza Pública decomisaron un total de 2095 armas en todo el territorio nacional. 

“Se están buscando soluciones conjuntas con el Ministerio Público para enfrentar el tema de la portación ilegal de armas de fuego en manos de estructuras criminales, en donde muchos de las que las utilizan son jóvenes”. Acotó el viceministro. 

 El fin de semana pasado la Fuerza Pública decomisó un total de 26 armas en todo el país, las cuales fueron de diversos tipos y calibres.

TAMBIEN:  Contraloría anuló acto de adjudicación de etiquetas para marchamo digital

TAMBIÉN: Juan Diego Castro le gana juicio por difamación a ex director de Canal 15 UCR

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba