Fuerza Pública liga muertes en Fray Casiano
OIJ hablaba de eventos separados
La Fuerza Pública ligó los dos sucesos ocurridos en Fray Casiano de Puntarenas como una reacción a un primer evento que derivaron en dos muertos y un herido con muerte cerebral.
Fuerza Pública dice que un hecho detonó el otro
En la noche del sábado, dos personas identificadas como Ariel Cortés Sirias, de 30 años, y Lev Yashin Jiménez Orozco, 30 años murieron en el sitio. Mientras un tercero de apellidos Montiel Quirós, 26 años, recibió un disparo en la cabeza y lo tiene con muerte cerebral en el Hospital de Puntarenas.
A pesar de que Prensa del OIJ calificó de eventos diferentes, ahora el Director General de la Fuerza Pública habla de derivaciones.
La Fuerza Pública de Puntarenas detuvo a un sujeto de apellido Aguirre, a quien también le decomisó un arma de fuego, pues figura como sospechoso de darle muerte a otro hombre durante un incidente registrado en la comunidad de Fray Casiano de Madrid, situada en el distrito de Chacarita, cantón central de Puntarenas.
El hecho tuvo lugar a las 8:30 de la noche del sábado, cuando vía sistema de emergencias 9.1.1 la Fuerza Pública fue alertada acerca de varios disparos que se habían registrado en la cevichera “Todos los tiros” ubicada en la citada localidad.
Al llegar los oficiales al sitio ubicaron en la parte interna del local a un hombre de apellido Jiménez herido de bala, quen poco después fue declarado fallecido por parte del personal de la Cruz Roja que acudió en su auxilio.
En el sitio ubicaron a Aguirre, al cual le decomisaron un revólver calibre 38 con varias municiones, por lo que procedieron a aprehenderlo y ponerlo a la orden de las autoridades judiciales locales junto con el arma.
El comisario Daniel Calderón, Director General de la Fuerza Pública, aseguró que se está investigando la relación de este hecho con otro ocurrido poco antes en un local clandestino, también ubicado en Fray Casiano, en donde fueron heridos de bala dos hombres, uno de apellido Cortés y otro apellidado Montiel, los cuales fueron trasladados al hospital local, donde falleció Cortés.
Esto parece tener una lógica alrededor de un hecho sangriento que dejó a Fray Casiano manchada de sangre una vez más.