Fuerza Pública fue de pesca y esto atrapó

En una serie de operativos realizados este viernes en zonas de alta conflictividad, la Fuerza Pública, en conjunto con el OIJ y cuerpos policiales locales, logró el decomiso de más de 8.750 dosis de distintas drogas, armas de fuego, chalecos antibalas y otros artículos relacionados con el crimen organizado. Las acciones, realizadas en barrios como Nazareno en Goicoechea, Reina de los Ángeles y Ciudadela 25 de Julio en Hatillo, así como en La Colina, Limón, forman parte de un plan estratégico para combatir el narcomenudeo y desarticular estructuras criminales activas en estas comunidades.
En un operativo realizado en el Barrio Nazareno, en Goicoechea, «en donde participaron distintas unidades de la Fuerza Pública, el OIJ y la Policía Municipal del cantón, luego de una intervención en una estructura tipo búnker y en vía pública, se decomisaron ocho armas cortas y dos fusiles AR 15, tres chalecos antibalas, municiones, droga al menudeo, 10 celulares y dinero en efectivo. No se descarta que estas armas sean de una estructura criminal que opera en el lugar».
En esta intervención se detuvo a «un sujeto de apellido Aguilar portando un arma de fuego, quien mantiene un amplio expediente judicial por diversos delitos».

Fuerza Pública fue de pesca y esto atrapó
También, en otra acción de la Policía, «se realizó un dispositivo en la comunidad de Reina de los Ángeles y en la Ciudadela 25 de Julio, en Hatillo, San José, donde la Fuerza Pública halló un total de 8.750 dosis de distintas drogas al menudeo, en las que destacan cocaína, crack, marihuana, aparente tussi y aparente cristal, y se encontró un arma de fuego».
Mientras tanto, «en el barrio La Colina, de la provincia de Limón, las autoridades policiales detuvieron a un hombre de apellido Bermúdez, que transportaba una cantidad importante de distintas drogas, por lo que fue remitido al Ministerio Público».

«Estas acciones tienen como fin combatir el narcomenudeo en zonas ya establecidas como de prioridad para la Fuerza Pública, en donde además de las drogas se buscan armas de fuego, que son utilizadas por diversos grupos criminales para defender su territorio y para cometer homicidios».