Madre e hija tenían millones de colones en su poder

No pudieron dar una respuesta sobre origen del dinero

Escuchar esta noticia

El hecho se registró en el cantón de Desamparados, cerca del Colegio de Contadores Privados de Costa Rica, cuando los agentes interceptaron un vehículo donde viajaban dos mujeres, la conductora se puso nerviosa cuando fue abordada por los policías.

Los constantes operativos realizados por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública (GAO) con el fin de combatir diversos tipos de delitos dieron como resultado el decomiso de más de 11 millones de colones.

Ella viajaba junto a otra mujer de apellido Espinoza, quien resultó ser su madre, la señora indicó a las autoridades policiales que llevaba dentro de una bolsa poco más de 11 millones de colones.

Al consultarle si tenía facturas o documentos que justificaran el origen del dinero la mujer indicó que no los poseía. Por ello, los agentes del GAO coordinaron con la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública para que enviaran un perro especializado en drogas al sitio.

dinero dudosa procedencia
Foto MSP

Una vez en el lugar, el can dio positivo por droga en el dinero, por lo que se coordinó con la Fiscalía de Turno Extraordinario, quien indicó que enviarían un agente de la Sección de Legitimación de Capitales del Organismo de Investigación Judicial(OIJ) para que se hiciera cargo del caso.

TAMBIEN:  La hija de Claudia Poll ya se tiró al agua

El conteo de dinero dio como resultado un total de 11 millones 489 mil colones, los cuales fueron decomisados por los agentes judiciales.

Las mujeres no fueron detenidas y el caso quedó en manos del OIJ por el aparente delito de legitimación de capitales.  Fuente: Ministerio de Seguridad.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!