Fuerza Pública desplegó gran presencia policial en Frontera Sur
Transportistas ticos cumplen 8 días de protesta
La Fuerza Pública incremento la presencia policial en el sector de Paso Canoas en la zona Sur, para permitir el tránsito de vehículos pesados con mercadería.
Desde hace 8 días transportistas ticos protestan pacíficamente, esto con el fin de presionar al Gobierno para que tome medidas y evite que las empresas exportadoras puedan elegir libremente a quién contratar para transportar sus mercancías.
Los industriales pegaron el grito al cielo y le hicieron llamado vehemente al Gobierno para que levante el bloqueo.
Por su parte las autoridades de Gobierno reiteraron el llamado al diálogo al sector de transportistas de carga con el fin de atender los requerimientos del sector y deponer la concentración que dificulta el tránsito y la comercialización en Paso Canoas.
Este jueves, el Director General de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, indicó que fue necesario movilizar oficiales, para aquellos que necesiten empezar trámites aduaneros logren hacerlo. Calderón aseguró que hay fluido normal, «tenemos una importante cantidad de camiones ya realizando trámites para continuar el tránsito por Centroamérica y también de camiones ingresando el país».
Daniel Calderón señaló además de manera preventivamente mantendrán presencia en la Frontera Sur el tiempo que sea necesario.