Fuerza Pública descubrió que enviaban esto a mineros ilegales en Crucitas
Operativos se realizan las 24 horas en Crucitas y alrededores
La última semana del año ha implicado fuertes golpes contra la minería ilegal en Crucitas de Cutris, cantón de San Carlos, así como a otros delitos asociados a esta actividad criminal.
Fuerza Pública descubrió que enviaban esto a mineros ilegales en Crucitas
La Fuerza Pública descubrió que enviaban herramientas y equipos para practicar la minería ilegal, para lo cual fueron aprehendidos 11 sospechosos, además, decomisaron droga que presuntamente iba destinada a los oreros.
Durante diversas intervenciones en los sitios de extracción de las fincas donde operan los oreros, la Fuerza Pública logró detener a ocho nicaragüenses sospechosos de practicar la minería ilegal en túneles y otros sitios, por lo cual fueron puestos a la orden de la Fiscalía de San Carlos, la cual los podría procesar por presunta infracción al Código de Minería.
Otros dos nicaragüenses, quienes presuntamente se dirigían a esos sectores de extracción, fueron aprehendidos y puesto a la orden de Migración por encontrarse en condición migratoria irregular, tras lo cual serán repatriados.
A todos ellos les decomisaron herramientas y equipos para practicar la minería ilegal, todo lo cual fue inutilizado.
Entre las herramientas incautadas se encuentran rotamartillos, plantas eléctricas, sopladoras, palas, barras metálicas y lámparas entre otros artículos.
Durante la presente semana la Fuerza Pública detuvo a un costarricense de apellido Delgadillo, quien transportaba 227 dosis de crack, cuyos destinatarios posiblemente eran oreros de Crucitas, por lo cual fue aprehendido y remitido junto con la droga a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.
De igual manera los oficiales evitaron que cuatro sacos con sedimento minero fueran extraídos de Crucitas para su procesamiento en otro lugar.
Mediante estos esfuerzos la Fuerza Pública continúa evitando que se contaminen las fuentes de agua, así como el ambiente en general de Crucitas y comunidades vecinas.