Fuerza Pública decomisa 19 teléfonos celulares y detiene a 5 sujetos

Incidentes ocurridos en Puerto Viejo de Sarapiquí y Naranjo de Alajuela

La Fuerza Pública atendió dos incidentes ocurridos en Puerto Viejo de Sarapiquí y Naranjo de Alajuela, donde  detuvieron a cinco presuntos delincuentes, y lograron recuperar dos teléfonos celulares robados y decomisar otros 17, posiblemente también sustraídos.

Fuerza Pública decomisa 19 teléfonos celulares y detiene a 5 sujetos

Uno de los casos tuvo lugar en Naranjo de Alajuela el pasado martes, donde una mujer denunció que un sujeto le había sustraído su teléfono celular, por lo cual, gracias a la activación del GPS del aparato, fue posible rastrear la trayectoria del presunto hampón que lo llevaba hasta la ciudad capital.

Fue así como la Fuerza Pública logró interceptar, en la Avenida Segunda, un vehículo en el que se movilizaban dos sujetos, quienes al ser abordados por los policías se comportaron sumamente nerviosos y dijeron ser vendedores de teléfonos celulares.

Tras revisar lo que portaban, uno de ellos y quien era el conductor, fue identificado como de apellido Díaz, el cual tenía en su poder cinco celulares, entre estos el de la víctima, por lo que, bajo la dirección funcional de la Fiscalía del Primer Circuito Judicial de San José, el sujeto fue aprehendido y los teléfonos decomisados.

TAMBIEN:  2 cacos caen armados hasta los dientes

Asimismo, la Fuerza Pública detuvo a su acompañante, quien se apellida Flores y que también dijo ser vendedor de celulares. Él portaba 13 teléfonos, los cuales fueron incautados a fin de ser entregados al OIJ junto con los cinco que llevaba Díaz para efectuar las pesquisas correspondientes.

En lo que va del año la Fuerza Pública de San José ha recuperado 31 teléfonos celulares solo en el Casco Metropolitano, es decir en los distritos de Carmen, Merced, Hospital y Catedral.

En Sarapiquí tres presuntos asaltantes fueron detenidos y un celular recuperado.

Por otra parte, tras recibir una alerta sobre un asalto ocurrido en Chilamate de Puerto Viejo, cantón de Sarapiquí, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública localizaron a tres jóvenes que mantenían en su poder un teléfono celular que, minutos antes, le habían sustraído a una mujer.

Además del teléfono, durante su huida los sospechosos arrojaron una pistola menos letal, un cargador, tres proyectiles y dos cuchillos, todo lo cual habrían utilizado para amenazar a la propietaria del celular recuperado.

El cumplimiento tuvo lugar la tarde del pasado lunes y los detenidos fueron identificados como de apellidos Zeledón, de 20 años; Carrillo de 23 años y un menor de 16 años de edad, quienes fueron remitidos a la orden de la Fiscalía de Sarapiquí junto con las evidencias recabadas.

TAMBIEN:  Rescatan perro abandonado y sindican a dueños por maltrato

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba