Fuerza Pública anuncia acciones contra Policías tira piedras

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 09 de octubre del 2020. Ante la acción de un grupo de policías captados lanzando piedras, el Ministerio de Seguridad Pública anunció medidas en su contra.

“Hemos dado instrucciones claras. Es una conducta inaceptable y tomaremos las medidas correspondientes”, dice la información solicitada a través de la oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Varios videos captaron a la Fuerza Pública en plena acción mientras tiraban piedras en contra de los manifestantes, en medio de un verdadero zafarrancho y no un control policial profesional.

Además, todavía denuncian más agresiones contra manifestantes por obstruir la vía a pesar de ser un grupo reducido y en zonas demarcadas para prevenir accidentes.

Un nuevo ejemplo ocurrió en el kilómetro 14 de Golfito en las últimas horas.

La Fuerza Pública realizó una detención similar en Cañas contra un Comunicador local que en transmision en Directo les advertía del peligro de lanzar gases.

El Ministerio Público informó que son 32 los procesados por participar en protestas contra más impuestos, sin que la Policía señale o diferencie actuaciones de los aprehendidos.

TAMBIEN:  ¡Que está pasando en el hospital de Pérez Zeledón!

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba