Fuertes vientos y lluvias provocan daños en centro penal en Nicoya

La tarde de este lunes se registraron fuertes vientos y lluvias provocaron daños en el Centro de Atención Semi-Institucional de Nicoya.

Fuertes vientos y lluvias provocan daños en centro penal en Nicoya

La fuerza del viento provocó la caída de tendido eléctrico y ramas de árboles en varias zonas del cantón nicoyano.

Cruz Roja llegó al centro semi institucional para  a las personas que resultaron afectadas.

El otro incidente afectó una vivienda en la comunidad Mansión de Nicoya. No hay afectaciones a personas. Ambos emergencias fueron atendidos por las instituciones de primera respuesta.

Foto tomada Facebook Guanacaste Informativo TV.
Foto tomada Facebook Guanacaste Informativo TV.

De acuerdo con el IMN,  se han presentado aguaceros de corta duración en sectores de Cartago (El Guarco) y aguaceros acompañados de actividad eléctrica en alrededores de la Península de Nicoya. Actualmente se presenta tormenta eléctrica en sectores del Pacífico Central y Sur.

Para el martes, el patrón atmosférico estable sobre América Central favorece a cielo con poca nubosidad en el país, lo cual genera temperaturas bastante altas en todo el territorio nacional, siendo en el Pacífico Norte y la Zona Norte, las regiones donde se registran las temperaturas más altas.

Sin embargo, se prevé ingreso de humedad desde el océano Pacífico al territorio nacional, lo cual ocasionaría aguaceros dispersos en las regiones del Pacífico y de forma ocasional en el Valle Central.

TAMBIEN:  Guanacaste registra una disminución en los delitos contra la propiedad

Las lluvias caídas este lunes han dejado acumulados de 25 mm en El Guarco, 35 mm en Fraijanes, 15 mm en Bagaces, 30 mm en Pérez Zeledón y 25 mm en Coto Brus. Para esta noche y madrugada no se esperan lluvias significativas.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba