Fuertes vientos provocaron más de 3800 averías eléctricas y telecomunicaciones

En diferentes partes del territorio nacional

Debido a los fuertes y constantes vientos que afectan al país, Grupo ICE y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) reportan un  total de 3.815 averías en sus servicios de electricidad y telecomunicaciones en diferentes partes del territorio nacional.

Fuertes ráfagas de viento provocan averías en diferestes partes del país

  • Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).En su área de cobertura eléctrica, suma 3.642 clientes afectados, 2.748 recuperados y 894 pendientes.

Por regiones: la Chorotega ha presentado 2.432 casos, de los cuales han sido recuperados 1.841 y hay 591 pendientes, en cantones como Nandayure, Liberia y Tilarán.

En la Brunca, se totalizan 928, con 21 servicios por restaurar. La mayoría pertenecen al cantón de Coto Brus, en comunidades como La Lucha, Los Pilares de Peñas Gordas, Campo Dos y Campo Tres.

Por su parte, en la Central se contabilizan 257, todos recuperados, en San Ramón y Grecia. El Caribe reporta 25 casos en Playa Chiquita, todos recobrados.

La noche del sábado se presentó una avería en la línea de transmisión que enlaza las subestaciones de Cariblanco y San Miguel, sin afectación a clientes, producto de la redundancia con que opera el sistema.

En cuanto a los servicios de telecomunicaciones, se reportan 117 incidentes, con una rehabilitación del 56%. Los sectores con mayores interrupciones de servicios móviles son La Asunción de Belén, Guápiles, Los Chiles, Pocosol (San Carlos), Tortuguero, Punta Morales (Chomes de Puntarenas), San Antonio de Alajuela, San Ramón de Tres Ríos y el occidente de Cartago.

  • Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL). Ha solucionado el 50% de las averías generadas, cifra que evolucionará durante el día. Reporta 56 averías en Ciudad Colón, Escazú, Pavas, Paracito de Moravia, San Rafael de Alajuela, Santa Bárbara de Heredia, San Joaquín de Flores, Belén, San José de la Montaña, Curridabat y San Antonio de Desamparados, entre otros lugares.
TAMBIEN:  Traslado del MEP al edificio del ICE ahorrará millones

A estas se suman tres averías mayores en Sacramento (San José de la Montaña), Calle El Durazno en Vázquez de Coronado y San Rafael de Alajuela, además de averías menores en localidades de Santo Domingo de Heredia, La Guácima, Barva, Tibás, Aserrí, Pavas, y Escazú, entre otros puntos.

  • Radiográfica Costarricense (RACSA).A esta hora del domingo, no tiene reportadas afectaciones en sus servicios.

Tanto los equipos de trabajo del ICE como de la CNFL trabajan para alcanzar –en el menor tiempo posible– el restablecimiento del 100% de las averías, dentro de los escenarios que permitan las condiciones ambientales. Según reportes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), los fuertes vientos persistirán este domingo.

TAMBIÉN: Salvan a 32 atletas de competencia en aguas abiertas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba