Fuertes lluvias y hasta granizo cayó este jueves

Más de uno quedó sorprendido de las fuertes lluvias y el granizo que cayó este jueves en varios sectores de San José.

Moravia, Coronado, San Pedro, Curridabat y Zapote hay reporte de la caída de granizo.   En Moravia, las lluvias cayeron fuerte hasta con tormenta eléctrica.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), que en total, fueron 6758 rayos concentrados sobre las montañas del Pacífico Central, el Pacífico Sur y Caribe Norte; además del centro del Valle Central.

Para este viernes, continúa el ambiente favorable para la ocurrencia de precipitaciones en Costa Rica.

Durante la mañana prevén que sea calurosa en todo el país, con temperaturas que superen los 30°C en gran parte del territorio nacional. Por la tarde, el ingreso de humedad desde los sectores marítimos al país, facilitará que se presenten aguaceros con tormenta eléctrica a lo largo de las regiones del Pacífico Central y el Pacífico Sur; además de lluvias dispersas de moderada intensidad en el Valle Central y montañas del Caribe.

Estas lluvias son denominadas como los “aguaceros de los cafetaleros” debido a mucho calor y humedad.   Hacia el fin de semana se espera un aceleramiento gradual en los vientos alisios en el territorio nacional, como consecuencia del tránsito de un sistema de alta presión hacia la costa este de Estados Unidos y el Océano Atlántico, elevando los niveles de presión atmosférica en el Mar Caribe. Lo anterior propiciará incremento en la cobertura nubosa y la posibilidad de lluvias en el Caribe y Zona Norte, parte de la capa de nubes puede extenderse ocasionalmente al norte y este del Valle Central y sectores montañosos.  Con información del IMN.

TAMBIEN:  Temblor de más de 7 grados movió toda Costa Rica

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba