Fuertes lluvias provocaron inundaciones en Quepos

Y otros sectores

Los fuertes aguaceros caídos la tarde de este lunes, provocaron incidentes en varios sectores, el lugar más perjudicado fue Quepos por la crecida de una quebrada.

Además la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó incidentes ocurridos en San Isidro de Heredia, un deslizamiento cerca del Zurquí que no ameritó cierre de vía y que fue atendido por el MOPT. Y hay reporte de 4 incidentes por inundación de alcantarillado en San José, Puntarenas, Heredia y Alajuela.

Río Paquita desbordado, el agua ingresó a algunos locales comerciales.

¿Qué dice el IMN?

La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical en conjunto con factores locales como las cálidas temperaturas matutinas y el ingreso de brisas marinas, generan condiciones idóneas para la formación de desarrollos nubosos y la presencia de lluvias, aguaceros y tormenta eléctrica durante la tarde y primeras horas de la noche.

La actividad lluviosa continuará entre moderada y fuerte intensidad en el Pacífico Sur, zonas costeras del Pacífico Central, montos entre 50-90 mm; posibles montos de manera localizada. En el Valle Central, Pacífico Norte, Zona Norte y montañas del Caribe se mantendrán lluvias de variable y tormenta eléctrica aislada, montos 10-50 mm. Además, son posibles bancos de niebla en el Valle Central y sectores montañosos durante el periodo nocturno.

La onda tropical #2 se encuentra avanzando sobre Panamá, se estima que alcance nuestro país en el transcurso de este martes; por tanto, sus efectos pueden percibirse durante ese día generando condiciones lluviosas especialmente en el Pacífico y Valle Central.

TAMBIEN:  Onda tropical N° 7 provocará fuertes aguaceros

Para el martes las condiciones atmosféricas son húmedas e inestables, debido a la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical la cual se mantiene muy próxima al país y el tránsito de la onda tropical #2 ocasionarán un patrón idóneo para la presencia de nubosidad y precipitaciones en distintos puntos del país.

Durante la mañana se espera nubosidad variable entre parcial y total son posibles lluvias en áreas costeras, especialmente del Pacífico. Para la tarde se prevé densa cobertura nubosa, así como lluvias, aguaceros y tormenta eléctrica en regiones del Pacífico, Valle Central, sectores montañosos del Caribe y Zona Norte. Las precipitaciones se pueden extender a las primeras horas de la noche especialmente en el Pacífico, además son posibles bancos de niebla en el Valle Central y sectores montañosos.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba