Fuertes lluvias provocan derrumbe en Chánguena, Puntarenas

Un derrumbe interrumpe el paso a los vecinos de Chánguena en Buenos Aires de Puntarenas. Las fuertes lluvias provocaron el deslizamiento.

Fuertes lluvias provocan derrumbe

Lidier Esquivel de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), señaló que «El deslizamiento había sido evaluado hace algún tiempo por expertos, se emitieron recomendaciones y las lluvias de los últimos días activaron de nuevo esta área en la Zona Sur, donde se presentan lluvias muy intensas. Un geólogo ya se trasladó al lugar para tomar las medidas inmediatas y solucionar el problema».

Y es que este jueves, el paso de la Onda Tropical #1 sobre el país junto con la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, crean un ambiente atmosférico muy inestable.

Las precipitaciones más intensas del día se concentrarán durante la tarde y la noche en el Pacífico Central y el Pacífico Sur, extendiéndose hacia el sur de la Península de Nicoya, con montos altos de precipitación.

Debido al paso de la onda tropical, las lluvias se extenderían a la noche a lo largo de la costa del Pacífico. En las regiones de la Valle Central, Zona Norte, el Caribe Norte habrá lluvias vespertinas y nocturnas con posible tormenta eléctrica sobre las llanuras y montañas, según indica el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

TAMBIEN:  Estos grupos de personas serán los primeros en recibir vacuna contra COVID-19

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba