Fuertes lluvias e inundaciones paralizaron aeropuerto y carreteras de Dubái

En 12 horas se registró la caída de casi 100 milímetros de lluvia, lo equivalente a un año

Las fuertes lluvias afectaron este martes al funcionamiento de los aeropuertos de Dubái, que interrumpieron temporalmente sus operaciones por la inundación de las pistas, así como de las carreteras de acceso.

Fuertes lluvias paralizaron aeropuerto y carreteras de Dubái

Dubai Airports, la gestora de los aeropuertos del emirato, emitió hoy una alerta en la que anunciaba que “las operaciones continúan viéndose significativamente interrumpidas en el aeropuerto internacional de Dubái debido a las fuertes lluvias e inundaciones” de esta jornada.

La compañía afirmó que “debido a la intensa tormenta, las operaciones se suspendieron temporalmente durante 25 minutos esta tarde”, pero remarcó que, tras este parón, las operaciones se reiniciaron lentamente y en estos momentos “se encuentran en modo de recuperación”.

“Un total de 21 vuelos de ida y 24 de llegada han sido cancelados y 3 vuelos fueron desviados a otros aeropuertos vecinos”, informó.

Asimismo, destacó que “hay importantes inundaciones en las carreteras de acceso alrededor de Dubái que conducen al aeropuerto”, y anunció que “los pronósticos meteorológicos actuales indican que el tiempo inestable seguirá causando retrasos y perturbaciones hasta las primeras horas de la mañana del miércoles, 17 de abril”.

Por todo ello, desde Dubai Airports activaron los equipos de respuesta para trabajar estrechamente con aerolíneas y otros socios de servicios con el objetivo de “restablecer las operaciones normales lo antes posible y minimizar las molestias” a los pasajeros.

TAMBIEN:  30 centros educativos afectados por intensas lluvias

Ante estas circunstancias, recomendaron a los viajeros a utilizar el metro de Dubái “para un tránsito más fluido.

Las mediciones indican que en el periodo de 12 horas se registró la caída de casi 100 milímetros de lluvia, lo que es más o menos la cantidad de agua que cae en todo el año. Y esto no es muy común que digamos, el clima en esa zona es seco y muy caliente.

Por otro lado, el Gobierno de Dubái extendió el trabajo remoto para los empleados públicos hasta mañana, miércoles 17 de abril, por las condiciones climáticas, según informó en un comunicado en su cuenta de X.

“También se ha ordenado a las escuelas privadas de Dubái que continúen con el aprendizaje a distancia mañana. Se insta a las entidades del sector privado a adoptar mañana el trabajo remoto y tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos”, se indica en la nota.

Numerosos ciudadanos compartieron a través de la red social X varios vídeos y fotografías del aeropuerto, carreteras y centros comerciales inundados por las lluvias torrenciales que han afectado al emirato a lo largo de esta jornada.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba