Fuertes lluvias causaron 51 incidentes por inundación en Cartago

IMN indica que las lluvias se extenderán a la noche de sábado y onda tropical #7 para este domingo

La tarde de este sábado Cartago se convirtió en un caos tras la fuerte actividad lluviosa con ráfagas de viento y granizo.

Fuertes lluvias causaron 51 incidentes por inundación en Cartago

Entre los lugares afectados  está el hospital Max Peralta que  sufrió afectaciones en pasillos, techos, y algunos servicios administrativos y Farmacia.  El techo del estadio «Fello» Meza también se vio afectado y  el mercado de Cartago, supermercados también con afectación.

Foto tomada Facebook Comunicaciones Cartago

Según el Instituto Meteorológico Nacional la elevada humedad y temperaturas matutinas muy cálidas fueron idóneas para los fuertes aguaceros acompañada de fuerte tormenta eléctrica de este sábado en Cartago.

La Benemérita Cruz Roja reportó que recibieron  alrededor de 100 incidentes por medio del sistema 9-1-1.  El centro regional en Cartago sufrió afectaciones en sus instalaciones y equipos.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó un total de 72 incidentes por inundaciones debido a las fuertes lluvias, 51 en Cartago, 18 en El Guarco,  12 en Oreamuno y  uno en San Carlos,  principalmente el anegamiento de viviendas por desbordamiento de quebradas y la saturación del sistema de alcantarillado.

Además la CNE tiene 3 reportes por deslizamientos, uno en Moravia, uno en Turrialba y en el Guarco.

La onda tropical #7 y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical, estarán reforzando las precipitaciones en el país durante este domingo.

TAMBIEN:  Pobreza en Costa Rica baja pero desigualdad se mantiene

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba