Fuertes aguaceros en el Pacífico Sur

Reporte del IMN

El aumento de inestabilidad y el alto contenido de humedad en la atmósfera al sur de nuestro país, están generando aguaceros fuertes con tormenta en el Pacífico Sur, con montos que varían entre 30 a 60 mm en las ultimas 3 horas.

Tico que se respeta ahorra agua

Fuertes aguaceros en el Pacífico Sur

El IMN prevé que esta actividad lluviosa fuerte permanezca en la región sur del país hasta avanzadas horas de la noche. Seguirán presentando aguaceros acompañados de tormenta, que localmente pueden ser de fuerte intensidad acumulando entre 60 a 85 mm en lapsos de 6 horas.

Especial atención debido a que se estima que para las regiones de la vertiente Pacífico Sur se den lluvias fuertes desde este martes hasta el jueves, durante los periodos vespertinos y nocturnos.

Para este miércoles el tránsito de oscilaciones atmosféricas que propician mayor humedad y vientos alisios bajando su intensidad, estarán manteniendo el alto potencial de que ocurran aguaceros con tormenta durante la tarde en el Pacífico costarricense, especialmente en el sector central y sur del mismo.

Igualmente, esta situación podría extenderse con menos intensidad hacia el Valle Central, principalmente en los cantones al oeste y sur de la región. El Caribe y la Zona Norte por otro lado, tienden a disminuir su cobertura de nubes durante el mismo periodo.

TAMBIEN:  Pacientes internados en el San Juan de Dios por COVID-19 reciben sesiones diarias de terapia física

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba