Fuertes aguaceros dejan 10 incidentes por inundaciones

Para este miércoles 15 de marzo continuarán las precipitaciones

Los fuertes aguaceros de este martes, dejaron 10 incidentes por inundaciones en diferentes partes del territorio nacional, así lo reporta la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Tico que se respeta ahorra agua

Fuertes aguaceros dejan 10 incidentes por inundación

Destacan por ejemplo, zonas como Aserrí donde reportan ríos crecidos. En el cantón de Desamparados, cerca del Colegio de las Gravilias, reportaron que el colapso de alcantarillado afecta el flujo vehicular, misma situación que se reporta en algunas otras zonas del Gran Área Metropolitana, en donde se concentran los incidentes más recientes.

La gran mayoría de los incidentes recibidos hasta el momento tienen alguna relación con el mal manejo de los desechos que provocan colapso de alcantarillas.

La CNE declaró Alerta Verde para la Vertiente del Pacífico y el Valle Central. Esto se debe a la saturación de suelos, las lluvias presentadas y a las condiciones de inestabilidad en la atmósfera provocadas por la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical y los vientos alisios.

Además, se prevé que se mantengan lluvias y aguaceros con tormentas en dichas zonas, al menos en la tarde y noche de este martes y el miércoles.

Pronóstico del IMN 

TAMBIEN:  OIT reconoció que sus valoraciones técnicas de la CCSS fueron prematuras

El miércoles continuarán las precipitaciones vespertinas para el Pacífico Central y Pacífico Sur, el centro y oeste del Valle Central, además del sureste y sur del Pacífico Norte.

Las temperaturas cálidas matutinas y las brisas húmedas del Pacífico, favorecerán aguaceros dispersos con presencia de tormenta eléctrica. Dichas precipitaciones que se forman en sectores montañosos, pueden alcanzar de forma aislada las partes bajas costeras del Pacífico, hacia final de la tarde y primeras horas de la noche.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba