Fuerte sismo la noche de este lunes

Cuando el reloj marcaba las 7:44 pm de este lunes 20 de marzo, se registró un fuerte sismo fue sentido en el Pacífico Central y en el Valle Central, y regiones como Orotina y Pérez Zeledón.

Fuerte sismo la noche de este lunes

Según el reporte  del OVSICORI, el sismo registró una magnitud de 5.7, con una profundidad de 21 kms, localizado a  17 km Sur Suroeste de Manuel Antonio. Pacífico Central Origen: Tectónico por Subducción.

Por su parte la Red Sismológica Nacional  reportó el sismo con magnitud 5,5, Profundidad: 17 km y con  Origen: Subducción de la placa del Coco (procesos superficiales).

Internautas de El Guardián en nuestras redes sociales reportaron el sismo sentido fuerte en Alajuela, Heredia, San José, Poás de Alajuela leve, Bribrí, Talamanca fuerte.

El OVSICORI en voz de su experto Marino Protti, indicó que a esta hora se han presentado 10 réplicas.

La CNE detalló que no se han presentado reportes de daños como caída de objetos por parte de los Comités Municipales de Emergencia.

La Central de Monitoreo y Despacho se realizó sondeo a las bases y puestos a nivel nacional y reportan que el sismo lo percibieron fuerte y extenso pero sin daños materiales.

TAMBIEN:  Gobierno llama a cautela con el uso de AI

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba