Fuerte sismo de la madrugada causó once réplicas y contando

Escuchar esta noticia

El primer evento de magnitud 5,6 ocurrió a las 3:34 de la madrugada del 21 de enero y tuvo como epicentro 38 kilómetros al Suroeste de Cambutal de Osa de Puntarenas a cinco kilómetros de profundidad.

Hasta las cinco de la mañana sucedieron once eventos sísmicos más en la misma falla, el más grande de magnitud 5.2 a las 5:25 de la mañana.

Además todos los temblores ocurrieron prácticamente a nivel superficial con profundidades no mayores a los diez kilómetros.

OTRA FALLA PROVOCA SISMO GRANDE

Un minuto después, a las 3:34 de la madrugada, el OVSICORI registró otro evento sísmico potente.

El temblor registró una magnitud de 5.5 grados, localizado 38 kilómetros al Suroeste de Dominical eso sí a 20 kilómetros de profundidad.

De acuerdo con el OVSICORI, este evento tuvo una réplica de magnitud 3.8 ocurrida seis minutos más tarde en la misma zona.

El reporte de la Comisión Nacional de Emergencias señala que a pesar de la intensidad no registraron daños hasta el momento.

Ninguno de los temblores provocó alerta por tsunami.

 

 

 

TAMBIEN:  Fiscalía analiza noticias para decidir si investiga o no caso de los Infiltrados

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba