Frente Amplio planea su ruta para los próximos 4 años

Cambios en el estatuto y elecciones municipales fueron principales temas.

La Asamblea Nacional del Partido Frente Amplio realizó este sábado 4 de marzo su cuarto Congreso Ideológico, con miras a trazar su hoja de ruta para los próximos cuatro años.

Frente Amplio planea su ruta

Entre los acuerdos a los que llegaron se encuentra el tema de la paridad de género para las elecciones municipales de 2024, además iniciaron con el proceso de actualización de su estatuto, la elaboración de propuestas pragmáticas y líneas de acción, según detalló el departamento de prensa de la agrupación.

Frente Amplio planea su ruta para los próximos 4 años
Frente Amplio actualizará su estatuto. Foto prensa FA

Patricia Mora, presidenta de la agrupación subrayó que “el partido es consciente de los retos que enfrenta y a los que debe dar respuesta y alternativas tales como la crisis climática, el crecimiento de la extrema derecha, la transformación del mundo del trabajo, la búsqueda de la unidad en las diversidades y las nuevas identidades colectivas, la promoción de la soberanía y seguridad alimentaria y de la economía de los cuidados”.

Entre los retos identificados, según detalló la agrupación, están  “no perder de vista qué es lo que representa el gobierno actual para así tener propuestas coherentes y viables frente a una praxis neoliberal ya sin máscaras, de corte autoritario, dispuesto a ahondar en políticas que empobrecen a las mayorías en aras de unos pocos, e incluso a subastar el bienestar de las actuales y futuras generaciones al profundizar en decisiones que agravan la crisis ambiental”.

El trabajo para los frenteamplistas recién comienza pues tienen proyectado  realizar 12 talleres, 9 mesas temáticas y tres mesas sectoriales antes de la nueva sesión plenaria en junio.

TAMBIEN:  Mauricio De Vengoechea no se presentó a comparecer
La Asamblea Nacional del Partido Frente Amplio realizó este sábado 4 de marzo su cuarto congreso Ideológico, con miras a trazar su hoja de ruta para los próximos cuatro años. 
Diputados participaron del Congreso

Luis Gerardo Arce, Secretario General del partido, dijo que se reforzó el estatuto partidario que garantiza la paridad de género horizontal y entre cantones de cara a las elecciones municipales de 2024.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC).

Lea también: “Normalizar la obesidad es un peligro”

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba