Frente Amplio niega relación con ataques personales en redes sociales

Seguidor del FA señalado de atacar a investigador de bots chinos

El Frente Amplio negó relación con activistas que atacaron a un ciudadano dedicado a investigar el uso de “bots” chinos.

Frente Amplio en la mira

La denuncia enviada a la redacción de El Guardián señala: “Hace meses vengo siendo víctima de una persecución política sin precedentes. Me suplantan la identidad en Grindr, difunden contenido sexual falso sobre mi persona, crean chats ficticios donde supuestamente yo amenazo homosexuales, publican la dirección de mi casa y difunden la idea de que yo soy un violento acosador.
Sobre esos ataques, se incrementaron desde que yo inicié una investigación sobre el uso de bots asiáticos, cuyos principales sospechosos (no culpables) de mi investigación resultaron ser 2 diputados del Frente Amplio.
Para mi sorpresa, una persona “no binaria” que ha protagonizado varios de esos ataques y sobre la cual existe una denuncia de mi persona por delitos informáticos: A J G S, aparece constantemente como persona cercana a los diputados del Frente Amplio.
Quiere preguntarles a los diputados de dicho partido, si aprueban estas sucias prácticas de intimidación que atentan contra la democracia y si efectivamente tienen una relación con esa persona.
A la diputada del PLP Johana Obando, que presentó recientemente un proyecto de ley contra el acoso y violencia cibernética, la incluyo en este correo electrónico para comentarle que la Unidad de Delitos Informáticos archiva todos estos casos porque Facebook o Twitter no les dicen que fulanito o sultanito estén detrás de una cuenta, aún así la cuenta no sea anónima”. Apunta la denuncia del afectado.
Entre las evidencias entregadas a El Guardián por el denunciante destacan varios posteos en redes sociales. Destaca uno de ellos donde identifican el domicilio del denunciante y sus calidades.
Frente Amplio
Aquí una evidencia de los ataques contra el ciudadano que inició una investigación por el uso de bots de parte del Frente Amplio

Frente Amplio se quita el tiro

El Guardián consultó a la Fracción del Frente Amplio a través de su periodista oficial acerca de la vinculación que hace el denunciante con los dos Diputados:

TAMBIEN:  PUSC dice no a Plan fiscal presentado por Hacienda

P/“Un ciudadano se queja de que recibe ataques en redes sociales promovidos por personajes que aparecen junto con Diputados del Frente Amplio.

¿El Frente Amplio patrocina o apoya ataques en redes sociales contra ciudadanos costarricenses?

¿Cuál es la posición oficial?

Frente Amplio
El denunciante entregó posteos acerca de lo que considera es una cercanía con los atacantes de redes sociales

R/ No, el Frente Amplio no patrocina ni apoya ataques en redes sociales.

El Frente Amplio no apoya ni apoyará ataques en redes sociales contra ciudadanos costarricenses” señala la escueta respuesta.

A propósito, el Frente Amplio mostró gran interés por la presencia del Trol que denunció sin evidencias una serie de hechos, pero después de 45 días de su comparecia no presentó nada.

El Guardián tiene en su poder información de que después de las declaraciones de la Diputada Priscilla Vindas en contra del Presidente Chaves en un foro en Colombia, internamente en un chat de WhatsApp acordaron buscar alternativas para reaccionar ante el severo ataque en redes sociales.

Frente Amplio
Uno de los Sindicados con los ataques en redes sociales aparece en una foto con líderes del Partido Político

También puedes leer Llaman a Nogui Acosta para que explique sobre giro de dineros presupuestados

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba