Frente Amplio le cuesta al país ¢450 millones por bloqueo de ley

Inundan de mociones que cuestan dineral a los ticos

El Frente Amplio le cuesta al país ¢450 millones por 339 mociones que presentaron contra un proyecto de ley.

Frente Amplio el responsable

La práctica de entrabar la discusion de proyectos de ley en las comisiones que les analizan  con mociones que no aportan cambios relevantes y que de antemano se sabe que serán rechazadas cuesta al bolsillo de los costarricenses 91 mil colones por cada minuto de discurso del diputado que defiende la mocion.

450 millones de colones cuestan al país las 339 mociones presentadas por FA en 3 proyectos de ley

Así lo dio a conocer el legislador del Partido Liberal Progresista, Gilberto Campos, quien señaló el desperdicio de recursos que hace la bancada del Frente Amplio al presentar, solo para un proyecto de ley , 130 mociones que según el reglamento deben ser discutidas por 15 minutos para cada diputado que quiera defender la propuesta.

El señalamiento lo hizo durante la sesión de asuntos económicos efectuada el jueves por la noche, donde discuten el expediente 22530 “Ley para la protección del sector autobusero nacional ante la crisis Sanitaria, social y económica provocada por el Covid-19”.  

Campos detalló en su exposición que las mociones presentadas buscan solo darle vuelta a la conversación y perder valioso tiempo.

TAMBIEN:  Y los Diputados se quedaron mudos ante estas propuestas

El legislador señaló que estas son “prácticas de la vieja escuela” y que es completamente válido no estar de acuerdo con un proyecto de ley  y utilizar los recursos reglamentarios disponibles pero “aqui hay una lógica de conversación, aqui hay una lógica de negociación, aquí hay una lógica de convencimiento pero si vamos a continuar entrabando las comisiones legislativas costando a hoy casi un millón de dólares a los costarricenses …yo la verdad me lamento que esta discusión sea así”.

En su intervención, Campos desglosó lo que cuesta el támite de estas mociones, un promedio de un millon 365 mil colones cada una, eso si tan solo uno de los diputados hace uso de sus 15 minutos.

Recalcó además que hay dos expedientes más que están siendo revisados y que,  junto a este , suman 339 mociones, planteadas con el mismo sistema. Estos expedientes son el 21182 “Ley para actualizar las jornadas de trabajo excepcionales y resguardar los derechos de las personas trabajadoras” ; el expediente 22561 “Ley para la autorización de las empresas privadas de generación de electricidad para la venta de excedentes de energía en el mercado eléctrico regional”. 

Otros diputados, como Olga Lidia Morera del Partido Nueva República  se sumaron a apoyar lo expuesto por Campos y hacer un llamado a acabar con los entrabamientos y entrar a discutir el proyecto “para construir una propuesta y dar una solución a cientos de comunidades que no tienen derecho a tener transporte público”.

TAMBIEN:  Empresa constructora provocó molestia diplomática panameña por destrucción de mojones fronterizos
Frente Amplio le cuesta millones al país por una moción contra renovación de autobuses
Frente Amplio le cuesta millones al país por una moción contra renovación de autobuses
@rosanchezphoto

También puedes leer 61 niños internados por virus respiratorios

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba