Frente Amplio acusa a Diputado del PUSC por su ligamen con “amigos” Narcos

Ante la Fiscalía

La Fracción del Partido Frente Amplio denunció penalmente al Diputado Óscar Cascante del PUSC por la relación con sus “amigos” narcotraficantes.

José María Villalta, Diputado Frente amplista, así lo anunció en un vídeo que enviaron a la redacción de El Guardián cr.

El Diputado Óscar Cascante recibió en su Despacho en más de 30 ocasiones a miembros de una organización desarticulada por Narcotráfico. Un vídeo incluso captó la llegada amena de a Robert Soto Rivera y Alejandro Cartín Ramírez, ambos presos por sus ligámenes con la banda criminal.

La Fiscalía General de la República investiga desde el 2019 que Cascante era objetivo de investigación.

Cascante realizó múltiples enlaces entre entidades públicas, financieras, y sociales con los vinculados al narcotráfico. Una de las reuniones fue con la Gerencia del Banco Popular para plantearles negocios que según la Fiscalía eran su mampara para lavar dinero.

La Fiscalía General abrió una investigación contra el Diputado por el Delito de Tráfico de Influencias bajo la causa 19-000050-0033-PE. Todo comenzó cuando empezó la investigación contra el grupo criminal liderado por James Wilson alias “Tukesky”.

El Partido Unidad Social Cristiana no ha promovido acciones efectivas para dejar clara su posición ante un evento tan delicado. La penetración del narcotráfico en la esfera política y contar con un presunto mandadero del narco entre sus filas Legislativas.

Cascante formaba parte de la Comisión Especial de Narcotráfico y participó en temas tan delicados como la Ley de Extinción de Dominio, y otros asuntos muy delicados, Comisión que por cierto está conformada por Gustavo Viales, quien se apartó de la misma después de eventos relacionados con otro organización narco junto con su padre en Corredores.

TAMBIEN:  Incendio en Pavas deja a familias sin casa

Óscar Cascante no ha renunciado a su inmunidad parlamentaria.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba