Frenan amenaza informática al MEIC

Los equipos técnicos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC),  presentaron un incidente de amenaza informática, debido a un tráfico sospechoso detectado.

Amenaza informática al MEIC

La situación fue identificada a tiempo, gracias al trabajo conjunto entre el MEIC, el Ministerio de Ciencia y Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), por medio del Centro de Respuesta de Incidentes Informáticos CSIRT-CR y de la Dirección de Gobernanza Digital.
Luego de la alerta recibida, de inmediato se activó el protocolo de seguridad con el equipo interno del ministerio en coordinación con el CSIRT, con el fin de contener el riesgo en las computadoras internas de todo el personal.
Hasta ahora no han detectado la pérdida de información, información encriptada, bases de datos o sistemas informáticos de ningún funcionario.
Es importante mencionar que ningún sistema será dado de baja; en este sentido el sitio Web y sus servicios se mantendrán trabajando con normalidad; sin embargo, como medida preventiva, se está realizando una revisión exhaustiva de cada uno de los equipos de los funcionarios.

El departamento informático del MEIC, se mantiene al tanto de evolución de este incidente.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

TAMBIEN:  PUSC se compromete en mejorar condiciones para emprendedores

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba