Francia: Giroud y Mbappé le dan el pase a cuartos de final

Francia le ganó 3×1 a la Selección de Polonia en los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022. Por momentos los polacos buscaron el partido y tuvo las oportunidades, pero el poderío francés, supo sostener y anotar en los momentos necesarios para lograr el triunfo y la clasificación a cuartos de final.

Francia: Giroud y Mbappé le dan el pase a cuartos de final

Francia es una máquina. Velocidad, dinámica y poderío ofensivo. Polonia trató de enfrentarse a este candidato a la Copa, que por momentos tuvo la oportunidad de llevarse el gol, pero no fue efectivo cuando tuvo la oportunidad.

Al 43 llegó el primero para Francia, un gran pase a profundidad entre las líneas defensivas, para que Olivier Giroud se posicione frente al portero y dispare cruzado al poste izquierdo del polaco Wojciech Szczęsny, para el 1×0.

En los primeros minutos de la segunda parte, Polonia comenzó muy desordenado y dando espacio a Francia. Al 56 llegó una jugada en el área de Polonia, sale a rechazar Szczęsny, se golpea contra un compañero y un jugador francés, se rebota el balón, queda en el aire y Giroud hacer un tremendo golazo de chilena, una lástima que ya se había parado el juego, por el golpe al portero polaco.

TAMBIEN:  Oficial: Karim Benzema fuera de la Copa Mundial Catar 2022
Francia: Giroud y Mbappé le dan el pase a cuartos de final. Foto: Xinhua-Cao Can
Francia: Giroud y Mbappé le dan el pase a cuartos de final. Foto: Xinhua-Cao Can

LEA TAMBIÉN: Costa Rica: Regresó la Sele del Mundial y esto dijo Joel Campbell

Al 74 llegó el consentido del PSG, Francia y con lo que está demostrando en estos partidos, podría llegar a ser del mundo. Kylian Mbappé anotó su primero del partido. Ataque polaco que no logró llegar a la anotación, rechazo largo desde el área francesa, la toma como con la mano Giroud, avanza, pase al Dembélé, que ve el espacio, pase a Kylian que tomó el balón, se acomodó y disparó fuerte a marco para marcar el segundo francés y el primero de la noche de Mbappé.

Al 90 llega otra genialidad de Kylian Mbappé. Pase Marcus Thuram desde el costado del área, controla el balón dentro del área con un defensa encima, se acomoda el balón a la pierna derecha para colocarla en el ángulo izquierdo del portero polaco. Un gran golazo para la goleada francesa.

Francia: Giroud y Mbappé le dan el pase a cuartos de final. Foto: Xinhua-Cao Can
Francia: Giroud y Mbappé le dan el pase a cuartos de final. Foto: Xinhua-Cao Can

Mbappé se convierte en el primer jugador en marcar nueve goles en Mundiales antes de los 24 años

El francés igualó en goles a Lionel Messi, además de haber superado a Cristiano Ronaldo, quien en cinco mundiales ha marcado ocho tantos.

También se convirtió en el primer jugador de la historia en llegar a nueve goles en un Mundial antes de los 24 años, rebasando la marca del brasileño Pelé.

TAMBIEN:  Pruebas Covid gratis permitirán a nicas ingresar a su país

Gol de la honra

Al cierre del encuentro, el VAR llama al árbitro venezolano Jesús Valenzuela para ver una posible mano de penal. El referí cobra penal y llegó Robert Lewandowski en dos tiempos, porque tuvo que repetir el penal, para anotar el descuento y maquillar la goleada.

Francia, una máquina, que espera al ganador entre Inglaterra y Senegal, para su partido de los cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022.

Francia: Giroud y Mbappé le dan el pase a cuartos de final.
Francia: Giroud y Mbappé le dan el pase a cuartos de final.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba