Doblete Kylian Mbappé le da el triunfo a Francia ante una aguerrida Dinamarca

Con doblete Kylian Mbappe Francia logró un importantísimo triunfo ante la Selección de Dinamarca 2×1 en la Copa Mundial de Catar 2022. Con esto se clasificó a la segunda ronda del mundial. Un gran juego, vibrante, entre franceses y daneses, pero los galos, con esa delantera mortal, logró la victoria.

Doblete Kylian Mbappé le da el triunfo a Francia ante una aguerrida Dinamarca

Francia logró un importantísimo triunfo ante la Selección de Dinamarca 2×1 y se clasifica a los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022. Dinamarca luchó, se le plantó a la Campeona Mundial fuertemente, un Schmeichel muy seguro en el arco danés, decretaron el 0x0 del primer tiempo.

Los goles llegaron en la segunda parte, primero al 61, jugada de Kylan Mbappé, pase a Theo Hernández que recibe, penetra al fondo y centra al área chica para que Mbappé anote su primer gol del Mundial. Muy rápido, los daneses encontraron el empate por medio de un frentazo de Christensen.

Francia se fue al ataque con todas las armas posibles, pero tuvo que esperar hasta casi al cierre del encuentro para encontrar la victoria. Nuevamente, Kylan Mbappé, el consentido del PSG y de Francia, anotó el 2×1 para la locura francesa. Centro de Antoine Griezmann y cierra Mbappé en el segundo poste, superando la marca del danes.

TAMBIEN:  Concacaf fuera del mundial...qué vergüenza
Doblete Kylian Mbappé le da el triunfo a Francia ante una aguerrida Dinamarca. Foto: Xinhua-Wang Lili
Doblete Kylian Mbappé le da el triunfo a Francia ante una aguerrida Dinamarca. Foto: Xinhua-Wang Lili

LEA TAMBIÉN: Luis Suárez y Joel Campbell esto dicen antes del partido contra Japón

Datos del encuentro

Con este partido, se completó la Jornada 2 del Grupo D. Francia, ya clasificado a Octavos, lidera con 6 unidades; Australia lo sigue con 3 puntos; y Dinamarca y Túnez aparecen en el fondo sumando solo 1. En la Jornada 3, a disputarse el miércoles 30 de noviembre, Túnez enfrentará a Francia y Australia a Dinamarca.

Con los dos goles convertidos, Mbappé se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia de Francia en Copas. El dueño de la camiseta número 10 lleva ya siete goles en dos ediciones del torneo y superó a Thierry Henry. Solo Fontaine, con 13 goles, todos en Suecia 1958, ha marcado más.

Ninguna de las tres últimas selecciones campeonas del mundo había logrado superar la fase de grupos en su campaña de defensa del título mundial. Italia (2010), España (2014) y Alemania (2018) tuvieron caídas tempranas. Francia, gracias sobre todo a Mbappé, se propuso acabar con esa maldición a falta de una jornada.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba