Francia clasificó a semifinales en un juego de Héroes y Villanos

La Selección de Francia clasificó a las semifinales de la Copa Mundial de Catar 2022 al vencer 1×2 a la Selección de Inglaterra. Un gran encuentro que tuvo una característica particular, ambos equipos tuvieron héroes y villanos.

Francia clasificó a semifinales en un juego de Héroes y Villanos

Francia planteó un partido inteligente y lógico. Controló las acciones en el campo de juego pese a algún intento inglés.

Muy temprano en el partido llegó el primer gol del encuentro. Una jugada que inició en los pies de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé derivó en un pase de Antoine Griezmann de derecha al centro y Aurélien Tchouaméni, desde lejos, probó con un fuerte remate que clavó al palo derecho de Jordan Pickford para romper la paridad. Fue la única jugada real de peligro de Francia frente al marco inglés.

A partir de allí, los Galos esperaron e Inglaterra creció. Tanto que lo tuvo por duplicado con Harry Kane: primero con un mano a mano y luego con un fuerte remate desde afuera del área, pero en ambas reaccionó el arquero Lloris de manera impecable.

Foto: Xinhua-Xu-zijian
Foto: Xinhua-Xu-zijian

El partido de los héroes y los villanos

Es difícil convertirse de héroe a villano. Una genialidad que se hizo en su momento, se puede perder con un error de segundos. Aurélien Tchouaméni, se convirtió de héroe a villano en la segunda parte del encuentro. Cometió una infracción dentro del área a Bukayo Saka y el árbitro no dudó en sancionar penal.

TAMBIEN:  Daniel Casas "Cuándo vos te comés 7 goles para levantar el ánimo no es fácil"

Llegó el inglés Harry Kane para anotar al 54 desde el punto de penal. Remate cruzado fuerte para asegurar la anotación, por su momento, un héroe.

Al 78 Antoine Griezmann lanzó un centro preciso desde la izquierda a la carrera y Olivier Giroud le ganó a Maguire en las alturas con un cabezazo letal en el área chica para adelantar nuevamente a Francia.

AL 80 llegó el VAR a participar del encuentro. Theo Hernández le propinó un choque sobre la espalda a Mason Mount que lo derribó. El VAR llama al árbitro Wilton Sampaio observa las imágenes en el VAR y conceder el penal para los ingleses.

Nuevamente, se colocó Harry Kane a los 11 pasos para disparar el segundo penal del partido. Era un tiro de vida o muerte para Inglaterra.  Kane tomó impulso y por la necesidad de concretar, trató de asegurarla mucho y la envió por encima del marco. Al 54 era el héroe inglés, al 81, se convirtió en el villano.

LEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo sale llorando tras la eliminación del mundial

TAMBIEN:  Luis Fernando Suárez dio a los convocados para los partidos eliminatorios.

A los 90+8, llegó la última oportunidad inglesa, un tiro libre en la orilla del área grande. Marcus Rashford, tomó el balón y lanzó un gran tiro libre que por centímetros se fue por fuera. Era la última oportunidad, todos la tenían clara.

Francia avanzó a las semifinales del campeonato mundial y se enfrentará a la sorpresa del torneo, a la difícil Marruecos, el próximo miércoles 14 de diciembre, a partir de la 1:00 P.M.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba