Fracción del PAC impide rebajo del marchamo

Escuchar esta noticia

En la Comisión de Asuntos Económicos algunos diputados pretendían dictaminar de forma positiva esta tarde el expediente 22.085 Ley para el alivio en el pago del marchamo 2021.  La idea es que la iniciativa salga a tiempo para la entrada en vigencia.

Los parlamentarios Roberto Thompson, Karine Niño, Floria Segreda, Franggi Nicolás y Rigoberto Abarca reprocharon al PAC no permitir el avance de la iniciativa que expresaron, puede aliviar los bolsillos de los costarricenses.

Sin embargo, unas 21 mociones no permitieron que se diera el paso por la discusión que generó, alcanzaron a ver únicamente dos, la primera se rechazó y quedaron en la segunda.

Los congresistas del PAC Luis Ramón Carranza y Paola Vega se molestaron porque según explicaron no fueron informados del posible dictamen.

Según explicó Vega ellos no están atrasando la iniciativa, sino alertando de que con la medida Hacienda podría dejar de percibir unos 80 mil millones de colones de la recaudación por este concepto. Y el Gobierno más bien está urgido de recursos ante la emergencia de salud.

Por su parte, el diputado Luis Ramón Carranza dijo que no se opone al fin de la iniciativa, pero debe revisarse porque también se favorecen los que tienen vehículos de lujo.

TAMBIEN:  Incendio forestal en Turrubares ha afectado 280 hectáreas

El proyecto propone rebajar en un 50% el monto del marchamo del próximo año.  Fuente Prensa Asamblea Legislativa.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba