Fórmula Uno de Bahréin. Ganó Hamilton en un duelo con Verstappen

Premio de Baherín

Espectacular Gran Premio de Fórmula Uno el que hemos vivido hay que augura una temporada tremendamente emocionante y no exento de polémica.

Triunfo en la Fórmula Uno para Lewis Hamilton sobre un competitivo Max Verstappen, que ha tenido que dejarse pasar por haber adelantado previamente al piloto de Mercedes por fuera de la pista. Una decisión sorprendente porque los comisarios habían sido permisivos en ese punto en concreto del trazado.

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó un emocionante Gran Premio de Bahréin luego de una gran lucha con Max Verstappen (Red Bull). Después de las dos paradas de ambos, el inglés recuperó la punta, y el final fue abierto. El neerlandés llegó a superarlo en la penúltima vuelta, pero lo hizo en un lugar indebido y lo obligaron a devolverle el lugar al inglés que ganó la primera fecha de la temporada corrida en el Autódromo Internacional de Sakhir.

Antes de largarse ya hubo incidencias pues en la vuelta previa se le apagó el motor al Red Bull de Sergio Checo Pérez. El mexicano largó desde los boxes. Tras los primeros metros la competencia se neutralizó por el accidente del debutante Nikita Mazepin, quien quedó afuera con el Haas, aunque el ruso no sufrió consecuencias físicas.

TAMBIEN:  Hernán Medford: "No sé cómo alguien dice que el campeonato está malo"

En el reinicio Verstappen pudo conservar la punta y Hamilton debió defenderse de Charles Leclerc (Ferrari). Sin embargo, el monegasco perdió el tercer lugar con el otro corredor de Mercedes, Valtteri Bottas.

Bahrein | MUNDIAL DE PILOTOS | Tras finalizar el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, así está la clasificación del mundial de pilotos:
1. Lewis Hamilton – 25 puntos
2. Max Verstappen – 18 puntos
3. Valtteri Bottas – 16 puntos
4. Lando Norris – 12 puntos
5. Sergio Pérez – 10 puntos
6. Charles Leclerc – 8 puntos
7. Daniel Ricciardo – 6 puntos
8. Carlos Sainz – 4 puntos
9. Yuki Tsunoda – 2 puntos
10. Lance Stroll – 1 punto
11. Kimi Räikkönen – 0 puntos
12. Antonio Giovinazzi – 0 puntos
13. Esteban Ocon – 0 puntos
14. George Russell – 0 puntos
15. Sebastian Vettel – 0 puntos
16. Mick Schumacher – 0 puntos
17. Pierre Gasly – 0 puntos
18. Nicholas Latifi – 0 puntos
19. Fernando Alonso – 0 puntos
20. Nikita Mazepin – 0 puntos.
Fuente Marca de España, Infobae de Argentina, y Mundo Deportivo. Foto Motosport.com

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba