Fondo de Pensiones del Poder Judicial allanado

Investigan otorgamiento de una pensión por adelantado

Fondo de Pensiones del Poder Judicial fue allanado por agentes del OIJ y Fiscales del Ministerio Público.

¿Fondo de Pensiones, por qué allanado?

Así lo confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial a través de un comunicado:

“La mañana de este martes, el Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público realizaron una visita a las instalaciones de la JUNAFO, con relación a un caso específico sobre una denuncia confidencial por el otorgamiento de una jubilación a una persona servidora judicial.

Es importante aclarar que la misma no tiene relación con las acciones de inconstitucionalidad presentadas, con el informe actuarial que transcendió en días recientes ni con el trámite de jubilaciones y pensiones que competen a este cuerpo colegiado.

La JUNAFO es respetuosa de las competencias de los órganos judiciales las cuales se desarrollan en el marco de la ley y se ejecutan conforme al principio del debido proceso, respetando los derechos fundamentales de la persona involucrada en la investigación en desarrollo, en cumplimiento del artículo N.° 295 del Código Procesal Penal, no es posible ahondar en más detalles”.

Contrario a otros casos, el OIJ no proporcionó fotografías de la acción policial en el seno del Poder Judicial.

TAMBIEN:  Inició construcción de paso elevado en Hatillo 4

Fondo de Pensiones

También puedes leer Fiscalía pide medidas cautelares contra padres por muerte de menor

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba