FMI se reunirá con sindicatos

Luego de la reciente conferencia de prensa emitida ayer miércoles por parte del sector sindical, el Fondo Monetario Internacional anunció  por medio del Banco Central una reunión con varios sindicatos.

Luego de que el pasado lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI), iniciara el proceso de negociación con el Poder Ejecutivo parece que la anuencia para reunirse con otros sectores está vigente.

Según informó el departamento de prensa del Banco Central, ellos han servido como puente de acercamiento entre el sector sindical y el FMI.

Reacciones

Ya algunos sindicatos han manifestado su opinión ante lo que sería un indicio de diálogo entre los sectores sin embargo, en el caso de los sindicatos parecen tener posiciones muy firmes al respecto.

Sin embargo, ANEP no es es único sindicato que para éste momento ha recibido invitación según el Banco Central por el momento se han enviado 14 invitaciones al sector sindical, sin embargo fueron claros que estarían enviando las invitaciones restantes a los sindicatos mañana viernes a una reunión en línea.

TAMBIEN:  PLN gana mayoría de presidencias en Comisiones Legislativas

La Central General de Trabajadores también emitió criterio por medio de Mario Rodríguez, representante del sector.


 

¿Qué ha pasado en otras reuniones con el FMI?

Según Walter Quesada, secretario adjunto de ANEP, dijo:

“Yo creo que esa es una formalidad únicamente, nosotros lo que vamos hacer es exponer nuestros puntos de vista. En otras visitas que han hecho los representantes del FMI, nosotros hemos planteado algunas de nuestras propuestas y no hemos encontrado eco, en esta oportunidad no creemos que vaya a ser la excepción.”

¿Qué opina Rescate Nacional?

Ante la consulta de El Guardián al Movimiento Rescate Nacional acerca de su percepción al respecto sus líderes Célimo Guido y Xinia López en términos generales vieron con buenos ojos la invitación.

“Me parece bien porque el fondo solo ha escuchado la parte del gobierno que no tiene ni pies ni cabeza y que no vamos a permitir la venta de activos ni los nuevos impuestos”. Aseguró Guido

Por otra parte respecto al tema de las manifestaciones, aseguró que muy pronto se darán detalles de lo que serían nuevas manifestaciones, sin embargo están organizando todo lo que ello requiere.

Por su parte Xinia López también compartió con nosotros su posición, aunque también fue positiva indicó  “me parece excelente, lo importante es el diálogo pero qué interesante sería que también convocaran a algún representante del pueblo como don Célimo Guido”. Parte de lo que afirma es que también debe escucharse a un sector que representa “al que tiene la piedra en el zapato”, concluyó.

TAMBIEN:  Luis Fernando Suárez nuevo Director Técnico de la Selección Nacional: “Trabajar, trabajar y trabajar”

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba