FMI: “El mundo ha entrado en una recesión tan mala o peor que la de 2009”

Escuchar esta noticia

La pandemia de coronavirus ha llevado a la economía mundial a una recesión, y serán necesarios fondos masivos para ayudar a las naciones en desarrollo, dijo este viernes Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Ahora está claro para todos que hemos entrado en una recesión, que es igual de mala o incluso peor que la del 2009“, ha declarado la directora general del FMI en una entrevista a CNBC.

“Pronosticamos una recuperación en 2021, una recuperación significativa, pero solo si logramos contrarrestar al virus en todo el mundo y evitar problemas de liquidez“, adelantó, agregando que la recesión de 2020 ya es “bastante profunda”.

Georgieva ha expresado una preocupación particular de que los mercados emergentes están viendo un impacto en la reducción de la demanda de sus exportaciones.

Los mercados emergentes, que han sufrido un éxodo de capitales de más de 83.000 millones de dólares en las últimas semanas, pueden cubrir gran parte de eso, pero Georgieva aclaró que no les alcanzará con sus propios recursos, ya que muchos ya tienen una elevada carga de deuda. Más de 80 países, en su mayoría de bajos ingresos, ya han solicitado una ayuda de emergencia al FMI.

TAMBIEN:  Hospital nacional de Geriatría y Gerontología suspende temporalmente visita a pacientes

Además, indicó que los mercados emergentes necesitarán asistencia por un total de al menos 2,5 billones de dólares, ya que las reservas de estos mercados y los préstamos del mercado interno no serán suficientes para enfrentar la crisis.  Fuente: Agencias

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!