Fiscalía ya proceso a 9 por resistencia agravada, ninguno por tenencia o tráfico de drogas

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 13 de octubre del 2020. A pesar de que el Ministro de Seguridad Pública Michael Soto aseguró que infiltró personal antidrogas para detectar y capturar traficantes, el Ministerio Público confirmó que ya indagó a 9, y de esos ninguno por tales acciones criminales relacionados con las drogas.

Según el informe de prensa del Ministerio Público. “A solicitud de la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José, esta tarde el Juzgado Penal de la zona ordenó medidas cautelares contra nueve personas, detenidas como sospechosas de enfrentarse a la policía durante una manifestación que tuvo lugar ayer, en las inmediaciones de Casa Presidencial.

De esta forma, los imputados, a quienes se les investiga como sospechosos del presunto delito de resistencia agravada, deberán abstenerse de agredir a cualquier policía, de cualquier cuerpo policial, durante el plazo de seis meses.

A estas personas, la Fiscalía de Turno Extraordinario del II Circuito Judicial de San José les tomó la declaración indagatoria anoche, dentro del expediente 20-000609-00275-PE; causa que posteriormente fue remitida al despacho del I Circuito Judicial, donde se desarrollará la investigación.

Se trata de los detenidos de apellidos Mata Ordoñez, Artavia Tames, Vásquez Fernández, Rodríguez Esquivel, Garro Ortega, Álvarez Vargas, Ramírez Mora, Reyes Mora y Delgado Delgado.

TAMBIEN:  41 trabajadores contagiados de COVID-19 protegidos por Póliza de Riesgos del Trabajo

El restante grupo de 11 personas, detenidas por los mismos hechos, está en proceso de toma de la declaración indagatoria, por lo que se les investigará dentro de un expediente aparte, bajo la sumaria 20-000649-0619-PE.

En las próximas horas se definiría su situación jurídica, con la solicitud de medidas cautelares. A continuación, sus apellidos:

  1. Fernández Prendas
  2. Villagaray Gutiérrez
  3. Arrieta Vargas
  4. Bermúdez Morales
  5. Venegas Castillo
  6. Rodríguez Castro
  7. Durán Gamazo
  8. Espinoza Carrillo
  9. Arrieta Vargas
  10. Padilla Mora
  11. Quirós Salas

Habrá que esperar si efectivamente alguno de los restantes 11 tiene vínculos probados con el Narcotráfico.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba