Fiscalía trató como una “Reina” a la Ex Reina de Belleza y la dejó ir

Sólo tendrá que hacer una donación

La Fiscalía de Alajuela trató como una “reina” a la ex Reina de belleza Natalia Carvajal Sánchez y la dejó ir a pesar de usar un documento falso para burlar a la autoridad aeroportuaria.

Carvajal Sánchez estuvo cerca de doce horas presa y según una fuente, la Fiscalía por poco le pide el autógrafo a la presentadora de televisión cuando la presentaron ante el Tribunal de Flagrancia de Alajuela.

El Guardián le pidió detalles al Ministerio Público y nos contestaron:

“En seguimiento a su consulta, la Fiscalía de Flagrancia de Alajuela informó que, respecto al caso de su interés, anoche, el Tribunal de Flagrancia autorizó la aplicación de una medida alterna, por lo que se procedió conforme al ordenamiento jurídico costarricense.

Estos procesos no son públicos, por lo que es todo lo que puede indicarse, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”.

Qué hizo para salir libre

La Policía Aeroportuaria presentó el documento utilizado por Natalia Carvajal Sánchez para intentar burlarlos, pero incluso su abogado Mario Córdoba Zárate le contó al diario La Nación que pudieron presentar otra prueba Covid 19, y luego dejarla ir a su viaje en Alaska en la madrugada de éste sábado 17 de abril.

TAMBIEN:  Estudiantes de la UNED beneficiados con el Bono Proteger no pagarán matrícula ni asignaturas en el segundo cuatrimestre 2020

Carvajal Sánchez se sometió a un proceso denominado Suspensión del Proceso a Prueba para evitar sentencia judicial.

La Fiscalía no valoró el peligro de engañar con una prueba falsa en momentos en que el país tiene una curva ascendente de casos de Covid 19. De hecho el Gobierno endureció la restricción vehicular sanitaria y la inspección en negocios. De hecho ella está  percibida como una influenciadora, imagínese la influencia en terceros al admitir intentar un engaño como forma de salida a un problema.

De hecho la presentadora deberá únicamente realizar una donación a nombre de una institución, pero aquí surge la pregunta sobre qué pasaría si otra persona hace lo mismo y no tiene el contenido económico para tales propósitos, entonces no existiría una desigualdad ante la ley que solo puede cumplir quien tenga el recurso económico.

“Sí, esa es la política que está manejando el Ministerio Público en Alajuela para estos casos, puesto que muchas personas han sido engañadas con esas pruebas. Por eso la política que ha tenido el Ministerio Público es dar la posibilidad de que las personas puedan hacer una donación a una institución benéfica que ya previamente los juzgados de Alajuela tienen establecidas”, le dijo Córdoba Zárate a La Nación.

TAMBIEN:  Pani tiene disponibles 120 becas para madres adolescentes y embarazadas

Natalia Carvajal Sánchez no tendrá que cumplir con ninguna medida cautelar, y le preguntamos a la Fiscalía si será incluida en algún tipo de listas de infractores a la ley, así como el número exacto de conciliaciones a las cuáles accedió la Fiscalía desde la entrada en vigencia de la norma de pedir prueba Covid a los pasajeros de aviones, además las instituciones que han sido beneficiadas con tal despropósito.

Foto tomada de las Redes Sociales de Natalia Carvajal.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba