Fiscalía solicitó medidas cautelares contra grupo que trabajaba para “El diablo”

La Fiscalía Adjunta de San Carlos solicitó prisión preventiva en contra de siete personas sospechosas de conformar una organización dedicada a vender drogas, ejecutar homicidios y a cometer otros delitos, como peculado, cohecho, falsedad ideológica y almacenamiento y distribución de armas de fuego.

Fiscalía solicitó medidas cautelares contra grupo que trabajaba para “el diablo”

Dentro de los detenidos hay cuatro oficiales de Tránsito de la Delegación de La Fortuna de San Carlos, a quienes se les vincula con la entrega de información al grupo criminal sobre operativos que realizaba la policía, además, con la facilitación de armas de fuego y de vehículos que ellos mismos decomisaban a infractores de la Ley de Tránsito, y con la custodia a miembros de la organización.

En una audiencia que inició a las 9:00 a.m. de este viernes, la Fiscalía solicitó la medida cautelar en contra de los imputados Bravo Quesada, Salas Gutiérrez, López Quesada, Ulate Vásquez, Sancho Méndez, Carvajal Molina y Rodríguez Zelaya.

Otras tres personas que inicialmente fueron detenidas por el presunto delito de cohecho enfrentarán la investigación en libertad, luego de que la Fiscalía determinara su rol dentro del grupo y verificara que cuentan con arraigos establecidos en la ley para evitar que evadan el proceso penal.

TAMBIEN:  Segunda ronda Presidencial será inminente

De acuerdo con el Ministerio Público, como parte de la investigación, en julio y en octubre del 2022, lograron la incautación de un cargamento de drogas en Muelle de San Carlos y la detención de tres integrantes de la organización. Además, se hizo una serie de allanamientos que dio como resultado la captura de siete sospechosos más.

Según la fiscalía, este grupo criminal operaba en los sectores de La Fortuna, Aguas Zarcas, Santa Rosa, Guatuso, Muelle y Cutris. La investigación se desarrolla en el expediente 21-00285-799-PE.

Detenidos en los allanamientos en La Fortuna:

1. Masculino de apellido Carvajal.
2. Masculino de apellido Rodríguez.
3. Masculino de apellido Alvarado. Oficial de la Policía Administrativa.
4. Masculino de apellido Sancho.
5. Masculino de apellido Cedeño.
6. Masculino de apellido Bravo, Oficial de la Policía de Tránsito.
7. Masculino de apellido López, Oficial de la Policía de Tránsito.
8. Masculino de apellido Salas, Oficial de la Policía de Tránsito.
9. Masculino de apellido Ulate, Oficial de la Policía de Tránsito.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba