Fiscalía solicitará medidas cautelares contra alcalde y funcionarios de Municipalidad de Upala

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, con sede en San Carlos, solicitará medidas cautelares en contra de seis personas sospechosas de cometer los presuntos delitos de peculado y pago irregular de contratos, en perjuicio de la Municipalidad de Upala.

La toma de la declaración indagatoria finalizó a la 1:30 a.m. y ahora se está a la espera de que se programe la audiencia correspondiente.

Los sospechosos son de apellidos Acevedo Hurtado (alcalde), Castaño Moreno, Mora Mora, Shion Molina, Noguera Castillo y Amador Arley.

Ellos fueron detenidos el lunes, luego de que la Fiscalía dirigiera un allanamiento en la Municipalidad; en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, lograron decomisar evidencia importante para el caso.

La investigación en contra de los imputados inició en el 2018, cuando ingresó una denuncia en la que se indicaba que, en apariencia, estas personas estarían cometiendo una serie de irregularidades con pagos de arreglos en caminos de Upala.

El caso corresponde al expediente 18-000247-059-PE.   Fuente: Prensa Ministerio Público.

TAMBIEN:  José Miguel Corrales no quiere hablar tras comparecer ante la Fiscalía

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba