Fiscalía solicita prisión preventiva contra sujeto que lanzó explosivo durante manifestación

La Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José solicitó prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Retana Acuña, quien es sospechoso del presunto delito de incendio o explosivo. La petición de la medida cautelar se realizó ante el Juzgado Penal de la zona, en una audiencia que se encuentra en desarrollo.

El imputado fue detenido el miércoles por oficiales de la Policía de Tránsito y, posteriormente, esta Fiscalía le ordenó a la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación una serie de diligencias importantes para el caso.

Los hechos que se investigan ocurrieron el martes anterior durante una manifestación en los alrededores de la Casa Presidencial, en Zapote. En apariencia, Retana se acercó a un carro de la Policía de Tránsito y lanzó un explosivo.

El caso se mantiene en investigación.

TAMBIEN:  Aprobada moratoria de impuestos para paliar efectos del Covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba