Fiscalía solicita 42 años de cárcel por homicidio de Eva Morera

La Fiscalía Adjunta de Heredia solicitó 42 años de prisión en contra Bryan Garita Oviedo, acusado por dicho despacho por el asesinato de Eva Morera Ulloa. La petición se realizó esta mañana ante el Tribunal Penal de la provincia.
Tras finalizar la etapa de conclusiones, el representante del Ministerio Público pidió 35 años de cárcel por el homicidio, tres años por el delito de desobediencia y cuatro años más por portación ilegal de arma permitida.
De acuerdo con la acusación fiscal, desde el 2013, Garita y la ofendida mantuvieron una relación de noviazgo, en la cual procrearon a un hijo. Sin embargo, durante todo ese tiempo, el imputado ejercía violencia física, verbal y emocional contra Morera.

Por esta razón, en octubre del 2019, la víctima acudió al Juzgado de Violencia Doméstica, en Heredia, donde ordenaron medidas de protección a su favor, bajo la causa 19-001659-0651-VD.

El 01 de noviembre de ese mismo año, el sospechoso consiguió que, bajo manipulación, la ofendida se presentara a la casa de este, en Barva de Heredia. Al parecer, el sujeto la encerró en un dormitorio y, presuntamente, disparó en dos ocasiones contra Eva.

De acuerdo con la prueba que aportó la Fiscalía en juicio, tras la supuesta actuación del sospechoso, la ofendida falleció de manera inmediata en ese lugar.

TAMBIEN:  CCSS habilita 49 puntos de vacunarán este fin de semana y el 3 de mayo
Ahora le corresponde a la defensa del imputado emitir sus conclusiones y, posteriormente, el Tribunal Penal señalará una fecha para la lectura del por tanto.  Fuente Prensa Ministerio Público.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba