Fiscalía quiere que la banda de los Millonarios vaya presa

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos solicitará medidas cautelares contra 10 personas sospechosas de conformar una presunta organización criminal, la cual es investigada por los delitos de tráfico de drogas, legitimación de capitales y asociación ilícitos.

La audiencia de solicitud de medidas cautelares fue programada para el jueves 8 de abril, en el Juzgado Penal de Grecia.

Se trata de González Hernández, Gómez Arroyo, Quirós Salazar, Chavarría Hernández, Campos Jiménez, Santos Madrigal, así como una mujer y tres hombres apellidados Jiménez Araya. 

Todas estas personas fueron detenidas el 6 de abril, tras una serie de operativos dirigidos por la Fiscalía,  en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial. 

La Fiscalía investiga a estas personas desde noviembre del 2018, ya que, presuntamente, habrían conformado un grupo dedicado a ingresar cocaína a Costa Rica, desde la zona sur del país.

Sospechan que la droga la transportaban hasta el Pacífico Central, donde la vendían a terceras personas, aún no identificadas, para que, al parecer, estas se encargaran de comercializarla.

Según la prueba obtenida hasta el momento, los imputados también adquirieron bienes muebles e inmuebles, con el presunto fin de legitimar las ganancias obtenidas ilícitamente, producto de la venta de drogas.

TAMBIEN:  Hospital San Juan de Dios inaugura moderna unidad broncopulmonar

El caso se investiga bajo el número de expediente 19-00004-0822-PE.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba