Fiscalía pide más de 1000 años en total para banda de asaltantes
Hecho ocurrió el año pasado
La Fiscalía Adjunta de Pococí, Limón, solicitó 1.080 años de prisión, en total, contra una banda criminal acusada de cometer dos delitos de homicidio calificado, cinco tentativas de homicidio y robo agravado. La petición este viernes, ante el Tribunal Penal de la localidad.
Banda de asaltantes, fiscalía pide 1000 años
Se trata de seis personas de apellidos Salas Herrera, González Gómez, Madrigal Víquez, Bustos Chavarría, Pérez Carranza y Cordero Díaz. Durante las conclusiones emitidas por la Fiscalía, el despacho pidió 100 años de prisión por las tentativas de homicidio, 70 años por los asesinatos y 10 años por el robo agravado, para un total de 180 años de cárcel para cada una de ellas.
Hechos
De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos ocurrieron el 15 de mayo del 2021, cuando los imputados habían ideado un plan para cometer un robo a un camión remesero.
Se presume que, para distraer a las autoridades, los sospechosos hicieron una llamada al 9-1-1 y a la delegación de Fuerza Pública, en la que señalaron, falsamente, que se estaba cometiendo un asalto a un camión repartidor, contiguo al salón comunal, en Cariari.
Se cree que, a eso de las 12:40 p.m., los imputados se encontraban en una buseta al frente de una sucursal bancaria, donde, al parecer, estaban esperando que llegara un camión remesero, para ejecutar el plan delictivo.
Una vez que llegó el camión, los empleados de la empresa coordinaron con funcionarios del banco, para proceder a cargar de dinero los cajeros automáticos. Sin embargo, en un momento determinado, los sospechosos procedieron a bajarse del vehículo en el que viajaban y empezaron a disparar.
Durante el hecho, falleció un trabajador del camión de valores, Heraldo Gutiérrez Arburola, y una mujer identificada como Sharon Hernández Alpízar de 19 años de edad, quien se encontraba con su hija en la acera del banco. De igual manera, otras cinco personas resultaron heridas.
A pesar de que los sujetos no lograron sustraer el dinero, se llevaron dos armas de fuego, las cuales pertenecían a dos de los custodios de la empresa de valores.
Los sospechosos huyeron en la buseta, sin embargo, fueron detenidos por oficiales de Fuerza Pública, cuando intentaban ocultarse en una plantación agropecuaria.