Fiscalía ordena investigar filtración de datos de caso del Presidente Alvarado

Después de las preguntas realizadas por el Diputado Independiente, Dragos Dolanescu al Presidente de la República en la comparecencia de este miércoles en el caso de la UPAD, muchos se quedaron con la incógnita de cómo el legislador tenía en su poder información tan sensible.

De las preguntas realizadas, una llamó la atención….»Señor Presidente, es verdad que la clave era 123456″, a lo que el Presidente Alvarado lo cuestionó que de dónde había sacado esa información que es de carácter judicial y confidencial.

La  Fiscalía General solicitó esta tarde al Director del Organismo de Investigación Judicial, que inicie de forma inmediata una investigación penal, a efectos de determinar la identidad de la persona o personas que facilitaron al Diputado información privada del expediente.

El Ministerio Público además detalló que:

1- Garantizan a la población que, por su parte, no ha habido filtración alguna de datos sensibles del proceso de investigación 20-005434-042-PE. La institución señala que es la principal interesada en que se resguarden todos los detalles de la causa, a efectos de no poner en riesgo el correcto avance de la misma.

2- Durante la audiencia de apertura de evidencia digital de ese expediente, realizada el mes pasado, un total de 55 personas que no forman parte del Ministerio Público, tuvieron conocimiento de información relacionada con esa diligencia. Entre estas, figuran personas imputadas, abogadas, técnicos y querellantes.

TAMBIEN:  Cantón de Garabito está listo para llegada de turistas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba