Fiscalía no investigará caso de los policías infiltrados

Por Richard Molina. 06 de noviembre del 2020. San José. La Fiscalía General de la República determinó que no era procedente investigar la infiltración de agentes policiales en la manifestación de Casa Presidencial del 12 de octubre.

“En relación con su consulta, el Ministerio Público analizó las noticias y, respecto a ese punto específico, el de la supuesta infiltración de policías durante los bloqueos, se determinó que no amerita la apertura de un proceso penal”, dice la respuesta de la Fiscalía.

Policía infiltró agentes en manifestación, video los delató

Al llamar “Supuesta infiltración” contradice lo que el propio Ministro de Seguridad Pública aceptó ante la opinión pública.

Ministro de Seguridad Pública acepta que metieron infiltrados en el movimiento

Le volvimos a preguntar a la Fiscalía si justamente ese dicho público no contradecía.

El Ministerio Público señaló. “Precisamente, la Fiscalía analizó los hechos y determinó que el tema vinculado específicamente con la infiltración no es delito”.

Por estos hechos Célimo Guido, Xinia López, y Francisco Villalobos esperan la decisión judicial para determinar en segunda instancia si aceptan o no la denuncia de la Fiscalía.

TAMBIEN:  Humedad y vandalismo posibles causas de los desprendimientos de postes abatibles

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba